El árbol de la felicidad

Aunque nada le faltaba al rey porque tenía cuando deseaba, nunca estaba contento; siempre quería más y más.
Un día le dijeron que junto a palacio vivía una joven muy pobre que solamente tenía una miserable cabaña y un árbol en el corral, pero que gracias a este árbol, la joven era completamente feliz.
-¡Qué me traigan inmediatamente ese árbol! -ordenó el rey.
La guardia real fue a la cabaña de la joven, arrancó el árbol con raices y todo y lo llevaron al jardín real donde fue plantado.
Pero ¡Que raro! Aquel árbol sólo producía una música triste; tan triste que todo el que la escuchaba lloraba amargamente, incluso el mismo rey.

-¿Por qué, ese árbol que antes hacía felices a cuantos escuchaban su música, ahora sólo hace música triste y angustiosa en mi jardín?
-señor -contestó el sabio-, ese árbol da a cada cual lo que necesita.
A la joven le daba felicidad en medio de tanta pobreza, pero a su majestad, como tiene de todo, le da tristeza y angustia, que es lo único que no ve a su alrededor.
El rey avergonzado por haber despojado a la joven de su único bien, ordenó que el árbol fuera llevado nuevamente al corral de la joven, a la que, desde entonces, nunca le falto nada por deseo expreso del propio rey.
--FIN--
CC BY-NC-SA 4.0 International Lisence. El uso del contenido de este sitio está sujeto a: Reflejar a muchoscuentos.com como fuente en los créditos, no obtener ningún beneficio comercial. La modificación y/o creación a partir del contenido deberá publicarse bajo la misma licencia que el trabajo original. Más información.Si lo deseas, puedes valorar el contenido...
★
★
★
★
★
Deja un comentario
Sé el primero en comentar...