El abuelo y la tartera

Había una vez un abuelito muy viejito que tenía problemas para ver bien, escuchaba con dificultad y sus manos temblaban mucho. A veces, cuando comía con su familia, se le caía la cuchara o derramaba su bebida en la mesa.

Su hijo y su nuera no tenían paciencia con él y se molestaban cuando hacía un desastre. Así que, un día, decidieron darle su comida en un plato viejo de barro y lo mandaron a comer solo en un rincón. El pobre abuelo estaba muy triste y a veces lloraba en silencio.

Un día, mientras intentaba comer, su plato se cayó al suelo y se rompió en pedazos. Su nuera se enojó mucho y lo regañó. Como castigo, le compraron un plato de madera, para que comiera en él.

Pasaron los días y una tarde su pequeño nieto estaba muy ocupado juntando pedacitos de madera que había en el suelo de su habitación,

sus padres le preguntaron

-¿que estás haciendo con esa madera?

Una tartera de madera, contestó, para dar de comer a papá y a mamá cuando sean viejos. Los papás se miraron por un momento sin decirse nada. De repente se echaron a llorar, volvieron a poner al abuelo a la mesa; y comió siempre con ellos, siendo tratado con la mayor amabilidad del mundo mundial.

FIN!

--FIN--

CC BY-NC-SA 4.0 International Lisence. El uso del contenido de este sitio está sujeto a: Reflejar a muchoscuentos.com como fuente en los créditos, no obtener ningún beneficio comercial. La modificación y/o creación a partir del contenido deberá publicarse bajo la misma licencia que el trabajo original. Más información.

Si lo deseas, puedes valorar el contenido...

Tu opinión nos ayuda a mejorar ¡Gracias por tu valoración!

0/4096 caracteres

Media global: 5.0 / 5

Total valoraciones: 0

Opiniones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Sé el primero en comentar...