Los niños pueden iniar su aprendizaje en el momento en que su organismo esté preparado para ello. El mecanismo de la lectura consiste en tener capacidad visual para percibir unos signos lo suficientemente grandes, capacidad auditiva para escuchar y entender el significado , y memoria para retener esos conocimientos.
El bebe tiene todas esas habilidades desde los pocos meses; por tanto, está perfectamente capacitado para aprendder a leer incluso antes que a hablar. Si el niño empieza a leer pronto, no sólo adquirirá esta destreza de manera fácil y agradable, sino que además potenciará de forma extraordinaria su capacidad mental, lo que le servirá para desarrollar su inteligencia en todos los aspectos.Sigue leyendo...
Materiales para aprender a leer:
Las palabras son los instrumentos que permiten al niño indentificar los objetos con la idea que tiene de ellos. A medida que va ampliando su panorama de interés, y descubrimiento y conociendo más personas y objetos, necesita más palabras para referirse a ellos. Por eso, el proceso del aprendizaje de la lectura va unido al de exploración y conocimiento del entorno, empezando por el más próximo. Explorar, descrubrir y nombrar los nuevos conocimientos constituyen operaciones que no sólo enseñan al niño a leer, sino que hacen crecer la capacidad de su cerebro, cada vez más potente. Todo ello sin exfuerzo alguno, por puro placer y disfrutando enormemente tanto el niño como sus padres.