EL LOBO Y LOS SIETE CABRITILLOS
MAMÁ CABRA TENÍA SIETE HIJITOS.
UN DÍA, SU PRIMA ENFERMÓ Y TUVO QUE IR A CUIDARLA.
-NO ABRÁIS LA PUERTA A NADIE. HAY UN LOBO CERCA Y OS PUEDE COMER -LES DIJO A SUS HIJOS ANTES DE IRSE.
LOS CABRITILLOS LO PROMETIERON.
EL LOBO, QUE ESTABA AL ACECHO, GOLPEÓ LA PUERTA DE LA CABAÑA QUERIENDO ENGAÑAR A LOS CABRITILLOS, PERO ÉSTOS RECONOCIERON SU VOZ RONCA Y SE NEGARON A ABRIR LA PUERTA.
EL LOBO DECIDIÓ ACLARARSE LA VOZ TOMANDO CLARAS DE HUEVO.
PERO CON ESTO TAMPOCO CONSIGUIÓ SU PROPÓSITO: LOS CABRITILLOS LE PIDIERON QUE ENSEÑARA LA PATA POR DEBAJO DE LA PUERTA Y ASÍ SE DIERON CUENTA DEL ENGAÑO.
EL LOBO, FURIOSO, AGUZÓ SU INGENIO. FUE A LA PANADERÍA, METIÓ UNA PATA EN HARINA Y CONSIGUIÓ DEJARLA BLANCA, COMO LA DE SU MAMÁ CABRA.
ESTA VEZ LOS POBRE CABRITILLOS LE CREYERON Y ABRIERON LA PUERTA DE INMEDIATO.
CUANDO EL LOBO ESTUVO DENTRO, LOS CABRITILLOS INTENTARON DEFENDERSE, PERO NADA PUDIERON HACER. LA FIERA LOS DEVORÓ DE UN BOCADO.
UNA VEZ TERMINADO EL FERTÍN, EL LOBO HUYÓ AL BOSQUE PARA DORMIR UNA PLÁCIDA SIESTECITA.
CUANDO MAMÁ CABRA REGRESÓ, NO VIO A NINGUNO DE SUS HIJOS. ANTE EL DESORDEN REINANTE PENSÓ QUE HABÍAN HECHO ALGUNA TRAVESURA Y QUE DEBÍA IMPONERLES UN SEVERO CASTIGO.
PERO CUANDO DESPUÉS DE UN BUEN RATO NO LES ENCONTRÓ IMAGINÓ LA TRAGEDIA QUE HABÍA OCURRIDO.
HORRORIZADA, CORRIÓ AL BOSQUE EN BUSCA DE AYUDA. ENCONTRÓ A UN LEÑADOR QUE, CUANDO SUPO LO OCURRIDO, COGIÓ UN HACHA Y PARTIÓ EN BUSCA DEL LOBO.
SIGUIERON SUS HUELLAS Y LE ENCONTRARON DURMIENDO DEBAJO DE UN ÁRBOL.
CON EL HACHA, EL LEÑADOR ABRIÓ LA TRIPA DEL LOBO Y LOS CABRITILLOS SALIERON SANOS Y SALVOS. EN SU LUGAR, METIÓ CUANTAS PIEDRAS PUDO ENCONTRAR.
AL DESPERAR, EL LOBO SINTIÓ UNA SED TERRIBLE Y SE DIRIGIÓ AL RÍO. AL INCLINARSE PARA BEBER, EL PESO DE LAS PIEDRAS LE HIZO CAER AL RÍO Y AHOGARSE.
LOS SIETE CABRITILLOS, LOCOS DE ALEGRÍA, ABRAZARON A SU MAMÁ Y PROMETIERON NO VOLVER A DESOBEDECER. TAL SUSTO LES HABÍA SERVIDO DE ESCARMIENTO.
FIN